Guadalupe Herrera Estrada, Nutrióloga
La clave para lograr que tu familia sea activa, es encontrar cosas divertidas para hacer ¡sin importar el clima! Establece un objetivo de 30 minutos diarios de actividad física para toda la familia. Planifica unas vacaciones familiares activas o una salida de fin de semana. Al igual que los buenos hábitos de alimentación, la actividad física regular debe formar parte de un estilo de vida saludable para todos los miembros de la familia. Disfruten tiempo juntos a través de la actividad física:
Recuerda, empieza paso a paso, por ejemplo, si está lloviendo:
- Caminen en un centro comercial de acuerdo a las recomendaciones sanitarias vigentes.
- Usen las escaleras siempre que sea posible en lugar del elevador o escalera eléctrica.
- Organiza jornadas de limpieza en casa y asigna las tareas de acuerdo a cada edad de los miembros de la familia.
- Cuando la lluvia no permita salir, elige música divertida y organicen un baile.
- No permitas que tu hijo pase el verano sentado en el sofá. Muéstrale y enséñales a disfrutar de los beneficios de la actividad física. Recuerda, ellos aprenden con tu ejemplo.
- Organicen una salida a un parque cercano usando la bicicleta, lleven botellas de agua natural o de sabores naturales como Jamaica o tamarindo, endulzada con Svetia®.
- Organicen un día de campo o picnic de fin de semana, planea un refrigerio incluyendo tiritas de verduras, semillas, sandwich con queso o pollo, gelatina, yogurt con fruta endulzado con Svetia®.
- Inventen nuevos juegos que incluyan movimiento, además de evitar el aburrimiento, te obliga a moverte, a tener retos constantes y mejora tu estado de ánimo.
- No esperes hasta el lunes para empezar a ser más activos, cualquier día es bueno para empezar.
- Recuerda, crear hábitos saludables no se trata de un momento, cuidar tu salud y de tu familia es un viaje para toda tu vida.
Disfruta activamente junto con tu familia, empieza estas vacaciones