5 motivos para cocinar más

5 motivos para cocinar más

Mucho se habla de todos los motivos por los cuales deberíamos reducir la ingesta de comida procesada pero poco se menciona de los beneficios que podemos obtener al cocinar en casa. A continuación ten listo cinco para que te animes a hacerlo. 

  1. Economía: Hay muchas preparaciones que puedes obtener a un mejor costo preparándolas en casa porque te evitas costos como intermediarios  y empaque.
  2.  Cocinar te permite un control absoluto sobre los alimentos. De manera que sí, por ejemplo quieres , un postre te verías obligado a consumirlo con las características de las opciones que encuentres en el mercado pero si lo preparas tú  puedes hacerlo con los ingredientes que traigan beneficios para ti. Como cambiar Azúcar por Svetia®️ o utilizar harina de avena en vez de harina de trigo.
  3. Cocinar en familia puede ser un espacio para convivir y desconectarse del resto de las actividades. Asimismo, cocinar fomenta en las infancias el sentido de responsabilidad, atención y urgencia. Ya que representa pequeñas tareas que deben realizar de principio a fin.
  4. Te da acceso a comidas que no encuentras fácilmente en el mercado. Es decir, eres fanático de un platillo poco común o de otra parte del mundo, saber preprarla permite que puedas disfrutarla en cualquier momento.
  5. Te permite un mejor entendimiento y consciencia de qué es lo que comes. Hacer las mejores selecciones de comida es complicado cuando desconocemos los ingredientes completos del platillo que está en la carta o el producto que está en el anaquel.  Pero cuando cocinamos desde cero sabemos exactamente qué contiene lo que estamos preparando y esto nos ayuda a tomar mejores decisiones sobre el resto de nuestros alimentos.

Compartir

Te puede interesar