Aviso de Privacidad 

METCO, S.A. de C.V., en lo sucesivo “El Responsable”, con nombre comercial “METCO” domicilio en la  calle Avenida Tecamachalco No.161, Col. Reforma Social, C.P. 11650, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad  de México, expide el presente Aviso de Privacidad, para que el titular de los datos personales, de ahora  en adelante denominado “El Titular”, tenga conocimiento del trato que el Responsable les da a sus Datos  Personales.  

El Titular reconoce que la información proporcionada sobre sí mismo es verdadera, correcta, actual y  completa, responsabilizándose civil y penalmente de dicha información.  

La información de los titulares o los medios de comunicación entre los titulares y El Responsable puede  ser de manera verbal, escrita, medios electrónicos, óptica y de otra tecnología como correo postal, internet  o vía telefónica.  

Para efectos del presente Aviso de Privacidad, existen distintos tipos de Titulares, en cada uno de los tipos  de titulares serán distintos los Datos Personales recabados y las finalidades del tratamiento de los  mencionados. Los tipos de titulares serán los siguientes:  

  • Titulares usuarios en entorno digital.  
  • Titulares de relación Esporádica.  

Titulares Usuarios en Entorno Digital  

El Titular Usuario en Entorno Digital, es aquel que proporciona sus datos personales para contratar los  servicios que presta El Responsable en un entorno digital, a través de esta página web y su Sitio de Internet  (https://www.metco.com.mx) o en la aplicación informática de El Responsable, en lo sucesivo “El Sitio”.  

Los Datos Personales que recaba El Responsable de los Titulares son:  

  • Datos de Identification.  
  • Datos de Contacto y Ubicación. 
  • Datos Fiscales.  
  • Datos Financieros.  

Los Datos Personales se proporcionan a través la creación de una Cuenta o el Registro de Usuario. El  Responsable recaba información de identificación personal que es cedida voluntariamente por el Usuario,  o en respuesta a requerimientos explícitos por parte de El Responsable.  

El Responsable no recaba datos personales sensibles en el entorno digital.  

Finalidades del Tratamiento  

Finalidades Originarias: La Información Personal es recabada, utilizada y almacenada para prestar los  servicios que se encuentran a disposición del Titular por el entorno digital en razón de una relación jurídica  o intento de establecimiento de la misma, a solicitud del propio titular; integrar los expedientes necesarios  para la prestación del servicio; y de igual forma, para exigir el cumplimiento de obligaciones y de pagos;

todas las finalidades anteriores son esenciales para la celebración de la Relación Jurídica, o bien, para la  atención a la solicitud del Titular.  

Finalidades Secundarias: Se utilizan con fines estadísticos, ofrecer y promover productos y enviar diversas  promociones.  

En caso de que no desee que se le de tratamiento de sus datos para las Finalidades Secundarias, por  favor mandar un correo electrónico con el asunto “Negativa Finalidades Secundarias” al correo electrónico  [email protected]  

El Responsable se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efecto de  corroborar los datos personales de cada Titular, así como de suspender temporal o definitivamente a  aquellos cuyos datos no hayan podido ser confirmados.  

Titulares de relación Esporádica  

Son aquellos titulares con los que El Responsable se relaciona para actos esporádicos, de carácter jurídico  o no jurídico que únicamente se suscriben inicialmente al newsletter. 

Los datos recabados para estos Titulares serían las siguientes:  

  • Datos de Identificación.  
  • Datos de Contacto.  

Finalidades del Tratamiento de sus Datos Personales  

Finalidades Originarias: La Información Personal es recabada y almacenada para fines de identificación y  certeza del Titular, además, se utilizan con fines de localización, envío de promociones, publicidad, estadísticos de control y seguridad interna de El Responsable.  

Disociación  

El Responsable, de acuerdo a lo contemplado en las Políticas de Privacidad del Responsable y conforme  a lo estipulado en el artículo 10 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los  Particulares, somete a un proceso de disociación aquellos datos incompletos o aislados que no pueden  asociarse a algún titular y por tal no permite la identificación del mismo, a menos que sea sometido al  procedimiento estipulado en las Políticas de Privacidad para tener la certeza del titular.  

Transferencia de Datos  

El Responsable podrá transferir los datos personales del titular a un tercero nacional que se desempeñe  como Gestor de Cobro o pertenezca al Sector de Cobranza, Empresas que se desempeñen como  Repartidoras de Productos, empresas que venden los productos mediante la página web, o filiales y  empresas miembros del grupo del Responsable, sociedades controladas, subsidiarias o afiliadas de la  matriz del Responsable, siempre y cuando cumpla con las Finalidades de exigir el cumplimiento de  obligaciones y de pago, así como el cumplimiento de la relación jurídica que señala el presente Aviso de  Privacidad Integral de conformidad con el artículo 36 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales  en Posesión de Particulares. 

En virtud que la transferencia se realiza en virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del  titular, así como para el mantenimiento o cumplimiento de la relación jurídica entre el Titular y El  Responsable, no es necesario que El Responsable recabe el Consentimiento del Titular en términos del  artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.  

Límite de uso o divulgación de Datos Personales  

Para que El Titular ejerza su derecho de limitar el uso o divulgación de los datos personales, pero con  intención de continuar usando de los servicios que presta El Responsable, el usuario debe de manifestarlo  mediante un escrito al siguiente correo electrónico [email protected] dicho escrito debe contener lo  siguiente:  

  • El nombre del titular y correo electrónico donde desee recibir la respuesta  
  • Dirigida a El Responsable y el Área de Privacidad de El Responsable. 
  • Registro de cliente o cuenta con El Responsable para acreditar su identidad o la relación que  sostiene con El Responsable.  
  • La descripción clara y precisa de los datos que desea limitar de su uso o divulgación. 

El Responsable gozará de un plazo de 20 días hábiles para contestar y en su caso ejecutar la limitación  de uso, en dicha respuesta, dará la resolución y la posibilidad de realizar lo solicitado en el Escrito, sin  perjuicio de la posibilidad del ejercicio de sus demás derechos.  

Ejercicio de Derechos ARCO  

El Titular tiene derecho, de propia persona o a través de un Representante, de solicitar al Responsable, en  cualquier momento el Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición, respecto de los datos  personales que trate el Responsable El Procedimiento de Derechos Arco es el siguiente:  

El titular debe enviar por correo electrónico una Solicitud en escrito libre con los siguientes Requisitos:  

  • El nombre del titular, dirección y correo electrónico par a comunicarle la respuesta a su solicitud.  • Los documentos que acrediten la identidad que sólo se aceptarán credencial para votar, pasaporte,  Tarjeta Migratoria o, en su caso, la representación legal del titular. Las identificaciones deben ser  Oficiales.  
  • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno  de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición a los mismos.  
  • En su caso, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.  • Que la carta esté dirigida el Responsable.  

La Solicitud será enviada al Departamento de Datos Personales a través del correo electrónico  [email protected] y de forma interna se le hará llegar a la persona que recibe y contesta estas  solicitudes, en un horario de 8:00 am a 5:00 pm, de lunes a viernes.  

El Responsable comunicará a El Titular, en un plazo de veinte días hábiles contados desde la fecha en  que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada.  

El momento en que El Responsable recibe la solicitud es aquel en que haya entrado en nuestro servidor,  contestando el mismo con un Acuse de Recibo. 

Una vez que haya sido enviada la contestación en el plazo señalado, El Responsable tendrá 15 días hábiles  para ejecutar el Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de los datos personales conforme a la  solicitud.  

La respuesta, y en su caso, envío de la información será mediante correo electrónico. En caso de que así  lo decida el titular y que proceda, la información será enviada a la dirección del titular, siempre y cuando  este lo solicite y pague los justificados o justificables de envío o con el costo de reproducción en copias u  otros formatos.  

En caso de que falte alguno de los elementos o la contestación sean en un sentido diferente al de recibo,  El Titular deberá de ingresar de nuevo su solicitud con los datos faltantes, estando sometido a lo señalado  en el presente título.  

El Titular deberá cubrir los gastos justificados de envío o con el costo de reproducción en copias u otros  formatos. Dependiendo de la información, sea electrónica o física la entrega de la información, El  Responsable necesitará un domicilio para enviar la información.  

Cuando los datos hayan dejado de ser necesarios para el cumplimiento de las finalidades previstas por  este aviso de privacidad y las disposiciones legales aplicables, deberán ser cancelados, bloqueados y  suprimidos por ministerio de Ley.  

El Responsable podrá negar el Acceso, Rectificación, Cancelación u Posición a los datos personales, de  conformidad a los supuestos señalados en el artículo 34 de la Ley Federal de Protección de Datos  Personales en Posesión de los Particulares.  

La Solicitud no será válida ante la omisión de lo señalado anteriormente.  

En caso de haber solicitado el derecho de Oposición al tratamiento de Datos Personales, El Responsable  considerará lo siguiente: I. Exista causa legítima y su situación específica así lo requiera, lo cual debe  justificar que aun siendo lícito el tratamiento, el mismo debe cesar para evitar que su persistencia cause  un perjuicio a El Titular. II. Requiera manifestar su oposición para el tratamiento de sus datos personales  a fin de que no se lleve a cabo el tratamiento para fines específicos. III. Que el tratamiento no sea necesario  para el cumplimiento de una obligación legal impuesta a El Responsable.  

En caso de haber ejercido el derecho de Oposición al tratamiento de los Datos Personales El Responsable  mandará a un Listado de Exclusión los Datos Personales de conformidad con la Ley.  

Procedimientos para bloqueo y supresión de los datos personales  

Una vez que los datos hayan sido cancelados, El Responsable conservará un mes más los datos  personales de El Titular, para fines de aclaraciones y preparación para la supresión. Una vez vencido este  plazo, El Responsable suprimirá de manera definitiva los datos personales de El Titular, no teniendo  oportunidad de localización ni contacto con El Titular, siendo eliminados de la base de datos y desecho  todo expediente relacionado con El Titular. Si El Titular llegare a realizar otro acto con El Responsable,  deberá de iniciarlo como si la relación nunca hubiera existido.  

Lo anterior, observando lo señalado en las Políticas de Privacidad para efectos de conservar información  por ministerio de ley o de autoridad. 

Los datos personales que hayan sido cumplidos sus fines, pero que no puedan ser cancelados y suprimidos  por ministerio de ley o contractual, serán bloqueados de los fines a los que eran sometidos, hasta que se  pueda suprimir. Durante dicho periodo, los datos personales no podrán ser objeto de tratamiento.  

Uso de Cookies o cualquier tecnología para recabar información  

El Usuario de El Sitio de El Responsable conoce y acepta que El Responsable podrá utilizar un sistema de  seguimiento mediante la utilización de cookies (las “Cookies”).  

Las Cookies son archivos de datos que se almacenan en el disco duro del equipo de cómputo o del  dispositivo de comunicaciones electrónicas de un usuario al navegar en un sitio de Internet, el cual permite  intercambiar información de estado entre dicho sitio y el navegador del usuario. La información de estado  puede revelar medios de identificación de sesión, autenticación o preferencias del usuario, así como  cualquier dato almacenado por el navegador respecto al sitio de Internet. Las cookies no pueden utilizarse  para obtener datos de su disco duro, dirección de correo electrónico o cualquier otra información privada,  sino únicamente para recopilar información sobre el comportamiento del usuario al visitar El Sitio. Las  Cookies se utilizan con el fin de conocer los intereses, el comportamiento y la demografía de quienes  visitan o son visitantes de El Sitio y de esa forma, comprender mejor sus necesidades e intereses y darles  un mejor servicio o proveerle información relacionada.  

La instalación, permanencia y existencia de las Cookies en el computador de El Titular depende de su  exclusiva voluntad y puede ser eliminada de su computador cuando así lo desee. Para saber cómo quitar  las Cookies del sistema es necesario revisar la sección Ayuda (Help) del navegador o Selecciona  Configuración-Mostrar opciones avanzadas-“Privacidad”- Configuración de contenido-no permitir que se  guarden datos de los sitios-Listo.  

La Empresa también podrá recabar su dirección de IP (Internet Protocol) para ayudar a diagnosticar  problemas con nuestro servidor, y para administrar El Sitio. Una dirección de IP es un número que se le  asigna a su computadora cuando usa Internet. Su dirección de IP también es utilizada para ayudar a  identificarle dentro de una sesión particular y para recolectar información demográfica general.  

Hacemos uso de la tecnología push a través de la aplicación de El Responsable que se usa para enviar  notificaciones con autorización previa del usuario, este medio de comunicación no tiene ningún tipo de  acceso a otras funciones o información del equipo con el que se conecta a El Sitio.  

Modificaciones al Aviso de Privacidad 

El Responsable, así como El Titular, reconocen que este Aviso de Privacidad es de vigencia ilimitada. Sin  embargo, el presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas  de nuevos requerimientos legales o derivado de nuestras propias necesidades, o por otras causas. Nos  comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de  privacidad, a través de este portal web. 

Una vez realizadas las modificaciones, de ser necesario por disposición legal, El Responsable recabará el  consentimiento expreso de El Titular, de no ser necesario, El Titular que continúe solicitado sus servicios,  o realizando los actos que dieron origen a la relación con El Responsable, se entiende que tiene pleno  conocimiento de este aviso y sus modificaciones.

Área Interna de Privacidad  

El titular, podrá ejercer sus derechos y realizar las consultas señaladas en el presente documento, así  como en la ley, a través del área de Privacidad de El Responsable a la cual se le deben de dirigir las  Solicitudes señaladas en el presente documento y en la Ley.  

El Titular tendrá que utilizar el multireferido correo electrónico de [email protected] , para contactar  el área de Privacidad.  

Seguridad de la Información 

El Responsable tomará todas las medidas posibles para mantener la confidencialidad y la seguridad  descrita anteriormente, pero no responderá por los daños o perjuicios que pudieran derivarse de la  violación de esas medidas por parte de terceros que utilicen las redes públicas o el Internet, alterando los  sistemas de seguridad para obtener acceso a la información de los Titulares.  

Las vulneraciones de seguridad ocurridas en cualquier fase del tratamiento que afecten de forma  significativa los derechos patrimoniales o morales de los Titulares, serán informadas de forma inmediata  por El Responsable a El Titular, a fin de que este último pueda tomar las medidas correspondientes a la  defensa de sus derechos.  

El Responsable ha implementado diversas técnicas de seguridad para proteger los datos proporcionados  por El Titular, en contra de accesos no autorizados por visitantes de El Sitio o a la Base de Datos de El  Responsable, ya sea dentro o fuera de El Responsable. Uno de los factores que protege la seguridad de  los datos, es que nuestro hemos implementado un candado de seguridad SSL, lo cual hace imposible que  una persona ajena a la relación entre El Titular y El Responsable, tenga acceso o adquiera los datos de  manera ilegal.  

Consentimiento  

El Titular manifiesta que, al uso de El Sitio, la proporción de sus datos personales y/o poseer una cuenta  o ser usuario, o la realización directa de origen contractual o extracontractual con El Responsable, ya ha  leído el presente aviso y consiente lo estipulado en el mismo.  

El Titular consiente el presente Aviso de Privacidad, de conformidad con la Ley Federal de Protección de  Datos Personales en Posesión de los Particulares. 

Revocación del consentimiento  

El consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento sin que se le atribuyan efectos retroactivos.  Para revocar el consentimiento El Titular debe de enviar una solicitud, la cual, debe ser por escrito con  los siguientes requisitos:  

  • Los documentos que acrediten la identidad que sólo se aceptarán identificación oficial vigente,  adjunto como imagen al correo por los dos lados que sea claro y legible.  
  • En caso de que se haga mediante representante, también se presentará identificación de El  Representante y documento que acredite tal carácter.  
  • La relación que sostuvo o sostiene con El Responsable. 
  • Que la carta esté dirigida a El Responsable y al Área de Privacidad de El Responsable. 

El Responsable emitirá una respuesta en la cual confirmará la revocación del consentimiento, o en su  caso, señalará el razonamiento dependiendo del caso en concreto, contando El Responsable con 15 días  para emitir esta respuesta. Los plazos serán contados a partir del momento en que el correo entra a  nuestro servidor, emitiendo El Responsable el respectivo Acuse de Recibido de Solicitud.  

Cualquier Solicitud ulterior a la mencionada en el párrafo anterior tendrá el mismo efecto que una de inicio,  estando El Titular y El Responsable obligadas a los mismos plazos señalados anteriormente.  

La Solicitud no será válida ante la omisión de lo señalado anteriormente.  

Autoridad Protectora de Datos Personales  

Para cualquier duda o información adicional, así como ejercer distintos tipos de derechos y procedimientos  además de los señalados en el presente, el Usuario puede contactar al Instituto Nacional de Transparencia,  Acceso a la Información y Protección de Datos Personales “INAI” al Teléfono 01800-835-4324 (lada sin  costo) por la página de Internet https://home.inai.org.mx/

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