• No products in the cart.

Fiestas navideñas desde casa.

Guadalupe Herrera Estrada, Nutrióloga

Este año, las fiestas navideñas serán diferentes pues la celebraremos en medio de una pandemia por COVID-19, este 2020 ha sido un año lleno de pérdidas, cambios y reflexiones, no olvidemos que también es tiempo de agradecer por lo que sí tenemos, en especial por nuestra salud.

Sin embargo, es una oportunidad de festejar desde otra perspectiva, nos abre las puertas para festejar de otra manera. Los festejos de diciembre nos acercan a situaciones sociales donde no todos se sienten cómodos, de hecho una manera de lidiar con la ansiedad que genera esta época, es el consumo de alimentos y bebidas de temporada, por eso en ocasiones es fácil perder el control. A continuación algunas recomendaciones para disfrutar de la comida en estas fiestas:

  • La mayoría de los platillos navideños poseen un alto contenido energético, la recomendación es que moderes su consumo y acompañes los platillos con guarniciones frescas a base de verduras.
  • Elige cortes de carne con menos grasa y utiliza preparaciones sencillas, así disfrutarás más de sus sabores.
  • Modera el consumo de bebidas dulces de la temporada como ponches o café de olla, endúlzalo con Svetia®.
  • Mantente hidratada, el agua te ayuda a mejorar tu digestión y modera tu apetito.
  • Modera el consumo de bebidas alcohólicas, recuerda que son altas en calorías, alterna cada bebida con un poco de agua, esto te ayuda a controlar su consumo.
  • Realiza actividad física, en casa también es posible (rutinas de baile, ejercicios de flexibilidad) te ayuda a moderar tu apetito y mejora tu estado de ánimo, tan crucial en esta época.
  • Prepara una cena sencilla y especial, también las celebraciones son importantes, recuerda incluir alimentos de la temporada, así fortalecerás tu sistema inmunológico.
  • La cena es uno de los principales tiempos de comida durante estas celebraciones, también uno de los tiempos de comida que más dudas genera, pues se cree que cenar engorda, en realidad lo que lleva a subir de peso, son los excesos y falta de actividad física.
  • Prepara postres a base de frutas como gelatinas, mousse de frutos rojos, incluye Svetia Blend® en su preparación, estos son más ligeros y así evitarás excederte.

Recuerda es importante celebrar este año desde casa, recuerda que a través de hábitos saludables, fortaleces tu sistema inmunológico y disminuyes el riesgo de contagio; sigue las medidas de prevención que ya conocemos sobre el COVID-19, recuerda es por tu salud y la de tus seres queridos.

¡Felices fiestas!

Comments

comments

Sorry, the comment form is closed at this time.