
Cómo perder peso, sin morir en el intento.
Guadalupe Herrera Estrada, Nutrióloga.
Terminaron las fiestas de fin de año, ahora sí, “este 2020, me pongo a dieta” ¿Te suena familiar? Uno de los propósitos de Año Nuevo más común es perder peso, para lograrlo suele haber dos caminos: el rápido y el mágico, con lo que sólo adelgazas tu cartera y dañas tu salud. Y el otro camino, el saludable y no tan rápido, pero sí seguro, que consiste en mejorar tus hábitos y disfrutar de la comida con moderación.
A continuación, algunos consejos, que te ayudarán a perder peso sin morir de hambre o perder tu dinero:
Desayuna. Deja la flojera y organiza un desayuno sencillo, puedes empezar preparando smoothies o licuados: Leche descremada, ½ taza de fruta fresca, 5 nueces, endulza con Svetia al gusto. Esto te ayuda a moderar tu apetito y mejora tu estado de ánimo.
Aumenta tu consumo de proteínas, por ejemplo: yogurt sin azúcar, leche, carne, pollo, huevo, pescado. Las proteínas te brindan saciedad y mantienen tu masa muscular, sentirás mayor vitalidad y será más fácil controlar tu apetito.
No pienses que la dieta es igual a restricción, piensa en mejorar tus hábitos, agrega el ingrediente de constancia y disciplina, como en tu trabajo.
Come de todos los grupos de alimentos, pero con moderación, cuida tus porciones, elige platos pequeños.
Inicia una rutina: horarios de comida regulares, horarios de sueño regulares, esto disminuye tu apetito y disminuye antojos.
Incluye más verduras y frutas frescas en tu lista del supermercado, borra galletas, postres, refrescos.
Para tus comidas, prepara sopas de verduras o verduras a la parrilla, acompañalas con pollo, carne o pescado y un par tortillas de maíz.
Toma más agua natural, borra de tu lista refrescos o jugos. Prepara agua de jamaica natural y endulza con Svetia.
Aumenta la actividad física, camina más, usa más las escaleras, pasea más con tu mascota. El mejor ejercicio es el que disfrutas, poco a poco tu condición física mejorará y será más fácil moverte.
Recuerda que pequeños cambios, logran grandes diferencias, tu salud y peso mejorarán; es posible disfrutar la comida con moderación, sin olvidar el ejercicio.