• No products in the cart.

¡Disfruta de la comida mexicana!

¡Disfruta del street food mexicano!

Guadalupe Herrera Estrada, Nutrióloga

Actualmente, con este ritmo tan acelerado de vida, se complica regresar a casa para comer,  por lo tanto, es común recurrir a opciones de comida en la calle.

Encontramos muchas opciones baratas, rápidas, con porciones grandes y ricas.

En ocasiones no son tan saludables y sumando a la falta de ejercicio, es fácil descuidar la salud y el peso.

Lo anterior, no tiene que ser un problema.

Sí es posible encontrar opciones nutritivas, ricas y saludables, baratas, dentro de la oferta callejera de comida.

La clave es elegir y disfrutar de la comida con moderación.

A continuación  algunas recomendaciones:

  • Elige sopes y quesadillas: Ordena una quesadilla o sope, al comal y sin freír.
    • Prefiere  para el relleno: flor de calabaza, huitlacoche, rajas sin crema, requesón o queso Oaxaca, tinga de res o pollo.
    • Acompaña tu quesadilla o sope con salsa al gusto.
    • Evita ingredientes como: chorizo, chicharrón, pancita, longaniza.
  • Antojo de Elote y esquites: Prefiere un elote pequeño o vasito de esquites pequeños.
    • Evita mayonesa o crema, queso.
    • Agrégale sólo chile y limón, así disfrutarás su sabor natural y ahorras calorías.
  • Tacos de guisado: Prefiere opciones como verdolagas con carne, nopales y  champiñones a la mexicana, tinga, huevo duro, bistec, pollo, picadillo.
    • Evita platillos gratinados o capeados.
    • Aléjate de guisados como chicharrón, chorizo, chuleta, longaniza, pastor, salchicha, mole.
  • Tlacoyos: Elige los preparados con requesón o frijoles o habas.
    • Pídelos al comal, con nopales o quelites, queso fresco, salsa al gusto.
  • Tortas: Elige una torta pequeña, prefiere pocos ingredientes, como queso, huevo, pollo o bistec.
    • Evita milanesa, chorizo, queso amarillo, chorizo o tocino.
  • Agua fresca: Prefiere agua fresca natural.
    • Utiliza flores de Jamaica, limón o tamarindo, endulza con Svetia®, agrega hielo.
  • Para finalizar tu comida, la mejor opción es una fruta pequeña entera o picada.
    • Evita postres o antojos, tu bolsillo y peso te lo agradecerán.

Comer en la calle, puede ser una opción rica, económica, saludable.

Siempre y cuando, moderes  porciones de alimentos, evites alimentos fritos, capeados o empanizados,

Tu paladar disfrutará y será más fácil, mantener un peso saludable.

Disfruta de la comida mexicana, con moderación, recuerda la clave está en elegir, toma decisiones más saludables.

Comments

comments

Sorry, the comment form is closed at this time.