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Tips para un lunch saludable

La Secretaría de Salud (SSA), con el fin de informarte sobre el valor nutrimental de lo que es una dieta equilibrada, divide en 3 los principales grupos alimenticios, cada uno señalado con un color: verde, amarillo y rojo. A continuación te explicamos en qué consisten.

  1. Frutas y verduras. ¡Súper importantes! Te brindan fibra dietética, vitaminas, minerales, antioxidantes y otros fitoquímicos.
  2. Cereales y tubérculos. En su mayoría te aportan carbohidratos complejos, además de fibra dietética y energía para realizar tus actividades diarias. Este grupo también incluye el amaranto, la quínoa y el alforfón.
  3. Leguminosas y alimentos de origen animal. Los alimentos de este grupo son súper ricos en proteínas, necesarias para estructurar músculos, hormonas y neurotransmisores.

Esta guía sugiere incluir en cada comida del día un alimento de cada grupo.

Otras sugerencias que complementan este instrumento es realizar 5 comidas: tres comidas principales y dos colaciones, beber dos litros de agua natural y realizar 30 minutos de actividad física.

El lunch escolar de los niños debe contener entre el 20 y 30% del total de calorías que necesita al día.

Por ello, cuidar lo que le mandamos a los niños debe tener una alimentación balanceada.

Algunas ideas de lunchs saludables:

  1. Jicaletas
  2. Nuggets de pollo hechos en casa
  3. Mini waffles con fresas

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