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¡Quédate en tu peso ideal!

Mantenerse no significa tener un peso inamovible. Lo normal en todas las personas es que el peso fluctúe de 1 a 2 kilos en función de factores hormonales y sociales.

Lo que hay que evitar que los gramos vayan al alza de forma progresiva.

Nuestro cuerpo está hecho para que acumulemos las reservas grasas para sobrevivir en caso de restricción alimentaria, una herencia genética de nuestros antepasados.

Pero una vez estabilizados y alcanzado el objetivo, en el periodo del mantenimiento no se pueden olvidar las pautas aprendidas y pasar de una dieta sana a otra con exceso de salsas, grasas y dulces y, sobre todo, a aumentar el tamaño de las raciones y a picar. El peso se dispararía.

Se trata de alcanzar una “filosofía de alimentación” que normalice nuestra dieta para mantener un peso saludable.

Te dejamos algunas recomendaciones para permanecer en tu peso ideal:

  • Come variado y moderado: incluye alimentos de todos los grupos y en las frecuencias correctas.
VERDURAS 2 VECES AL DÍA
FRUTAS 3 VECES AL DÍA
LÁCTEOS 3-4 VECES AL DÍA
ARROZ Y PASTA 1-2 VECES A LA SEMANA
LEGUMBRES 2-3 VECES A LA SEMANA
PESCADO BLANCO Y AZUL 4 VECES A LA SEMANA
CARNE MAGRA 2-3 VECES A LA SEMANA
  • Cocina con poco aceite: Utilizar aceite de oliva pero con cabeza. Entre 2 y 4 cucharadas soperas al día para los distintos alimentos es la medida justa.
  • Controla el peso una vez a la semana o cada quince días: sin que se convierta en una obsesión hay que llevar el control para estabilizarnos en un peso saludable.
  • Compensa: Si nos hemos pasado debemos saber compensarlo con comidas más ligeras en las tomas o días siguientes.
  • Es importante dosificar las comidas o cenas fuera de casa, los dulces o cualquier otro extra.
  • Utiliza productos light, desnatados, bajos en grasa y reduce el alcohol a un consumo ocasional y moderado.
  • Bebe agua: es el único líquido que no engorda y es básico para la hidratación constante del organismo.
  • Haz ejercicio de forma regular, aunque solo sea caminar unos treinta minutos al día: no solo ayuda a mantener a raya el peso, sino a mejorar el estado de ánimo y controlar enfermedades.

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