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Decisiones más saludables, a pesar de días ajetreados

Guadalupe Herrera Estrada, Nutrióloga 

Ante los desafíos actuales para hombres y mujeres, encontrar el balance entre la vida personal y trabajo, en ocasiones es agotador.

Entre tanta actividad, es difícil cuidar de la alimentación, pasar hambre durante el trabajo, no es opción.

La comida puede ser sencilla, económica, rica siempre y cuando, forme parte de tu vida.

Disfrutar de la comida, también es una oportunidad para aprender hábitos saludables.

Mejorará tu salud y te ayudará a mantener un peso saludable,  a pesar de una vida ajetreada.

A continuación algunos consejos:

  • Uno de los puntos básicos de una alimentación es desayunar. Prepara desde un día anterior tu desayuno, así ahorras tiempo y en la mañana no correrás tanto.
  • Algunas ideas para desayunos:
    • Opción uno: Hojuelas de avena, leche o yogurt natural, endulza con Svetia, agrega cubos de mango o manzana.
    • Opción dos: Smoothie: leche o yogurt natural, un puño de almendras o nueces, rodajas de fresas o zarzamoras, endulza con Svetia al gusto.
  • En caso, de que tu horario de trabajo sea muy demandante, elige ingredientes sencillos y prácticos.
    • Por ejemplo:  bolsas de verduras listas para consumir (lavadas y desinfectadas) estos  ingredientes son la base de una ensalada fresca o verduras a la parilla.
    • Sólo agrega un poco de atún, cubos de queso, cubos de pollo listos para comer. Adereza con limón y aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
  • Elige frutas y verduras de la temporada, son más económicas. Son ideales para refrigerios dulces  o  salados, agrégales chile y limón o queso cottage.
    • Ésta última combinación, te brindará saciedad.
  • Cocina previamente guisados sencillos, divide y congela.
    • Etiqueta para identificar rápidamente los platillos.
    • Así en minutos tendrás comidas rápidas y caseras.
    • La mejor manera de descongelar los alimentos es dentro del refrigerador

Comer saludable no tiene que ser complicado o caro.

La clave es permitir que forme parte de tu vida, incluso en días ajetreados o de mucho trabajo.

La clave es disfrutar de todos los alimentos con moderación y realizar actividad física, así ganarás salud  y mejorarás tu rendimiento diario.

 

 

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