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Fomenta en tus hijos, una alimentación saludable de forma divertida

Por: Guadalupe Herrera Estrada, Nutrióloga

La infancia es una etapa crucial de aprendizaje, a nivel emocional, académico también es una excelente oportunidad para que los niños adquieran hábitos saludables, en especial en el tema de alimentación.

Los adultos son los encargados de brindarles a los niños alternativas saludables y atractivas.

Los niños aprenden con el ejemplo, si en la familia existe una alimentación saludable, es más fácil que los niños imiten y disfruten de una alimentación sana, en casa y en la escuela.

 A continuación, algunas recomendaciones, para fomentar una alimentación saludable en los niños, de forma divertida:

  • Siéntate con tu hijo una vez a la semana y planeen los refrigerios o almuerzos juntos.
    • Anímalos a que te ayuden a preparar y empacar sus alimentos para la escuela.
    • Si los niños se involucran, su interés será mayor y será más probable que lo coman.
  • Celebra días especiales. Planeen menús alrededor de eventos especiales.
    • Por ejemplo, el día de la bandera, incluye pequeñas banderas o elige alimentos de colores que contenga la bandera.
    • Esto fomentará el interés en probar nuevos alimentos y combinaciones.
  • Agrega siempre verduras crudas, en pequeños cortes, ralladas o piezas pequeñas o combínalas con trozos de frutas.
  • Además del clásico sándwich incluye, otras presentaciones utilizando panes pequeños.
    • Por ejemplo  mini-bagel, mini-chapatas, rollos con pan árabe o pan pita, estas opciones también se pueden consumir en frío.
    • Siempre será una pequeña sorpresa para tu hijo.
  • Compra divertidos recipientes o contenedores de comida que sean fáciles de llevar y abrir.
    • Así tu hijo, llevará su lunch personalizado y evitarás derrames o que sus alimentos cambien de consistencia.
  • Recuerda los niños tienen estómagos pequeños, por lo que es importante que lleven porciones de acuerdo a su edad.
  • Enseña a tus pequeños a hidratarse, con agua natural, evita ofrecerle jugos o néctares o refrescos
  • Haz divertida la hora de la comida.
    • Acompaña a tu hijo mientras disfrutan de los alimentos, escucha y comparte las experiencias del día.
    • Hazle saber lo importante que es disfrutar ese momento juntos.
    • Evita regaños o discusiones en torno a la comida.
  • Disfruten de botanas saludables y ricas.
    • Por ejemplo: mix de frutos secos, palomitas preparadas en casa, yogurt congelado, con fruta picada endulzado con Svetia,  galletas integrales horneadas con Svetia Blend.
  • Otro hábito saludable a fomentar, es que los niños se cepillen los dientes después de cada comida.
    • Así evitaras caries y los niños mantendrán una boca sana, recuerda que una buena nutrición empieza por la boca.
  • Finalmente, fomenta en tus hijos y en la familia el ejercicio.
    • Es una oportunidad de sana convivencia, además que favoreces el crecimiento y desarrollo de tus hijos.
    • Un niño que aprende que también la actividad física es importante, será un niño con un peso saludable.
  • No presiones a tu hijo, para que siempre coma saludable.
    • En ocasiones permítele consumir algunos dulces o golosinas con moderación.
    • Recuerda que dentro de una alimentación sana, también caben pequeños postres o golosinas.
    • Ayúdale a regular el consumo de estos, en lugar de prohibir, recuerda que una vez encaminado, le será natural moderar su consumo.

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