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Mujer empoderada también en su salud

Guadalupe Herrera Estrada, Nutrióloga 

Los desafíos actuales para las mujeres, incluye éxito profesional y balance entre la vida personal y trabajo.

En ocasiones  las mujeres se ven sumergidas en tanta actividades, que se olvidan de cuidar su alimentación, de ahí que su rendimiento diario o peso, se vean afectados.

A pesar de esta vida tan ajetreada, la práctica de ejercicio sumada de una alimentación sana, el rendimiento mejora y por el ende es más fácil mantener un peso.

A continuación  algunos consejos:

  • Uno de los puntos básicos de una alimentación desayuna, prepara desde un día anterior tu desayuno, así ahorras tiempo.
  • Incluye proteínas en cada tiempo de comida, es decir, en desayuno, comida y cena.
    • Por ejemplo: en el desayuno huevo a la mexicana, comida carne o pollo o pescado y cena unas quesadillas.
  • Incluye grasas, principalmente las vegetales.
    • Por ejemplo: aguacate, aceite de oliva, oleginosas (nueces, almendras, pistaches)
  • Planea con anticipación la compra de alimentos.
    • Así será más fácil preparar tus desayunos y cenas, pues ya tienes los ingredientes a la mano
  • En caso, de que tu horario de trabajo sea muy demandante, elije ingredientes sencillos y prácticos,
    • Por ejemplo:  bolsas de verduras listas para consumir, solo agrega un poco de pollo o carne o queso,
    • Incluye un puño de nueces o almendras  y termina tu receta con un aderezo agridulce (licúa  fresas, aceite de oliva, un sobre de Svetia).
    • Le dará un toque diferente a tu ensalada
  • Consume frutas y verduras de la temporada.
  • Olvídate de hacer dietas restrictivas, si disfrutas de tus alimentos, será más fácil moderar tus porciones y por ende, será más fácil  mantener un peso saludable.
  • En ocasiones, días ajetreados, olvidamos hidratarnos.
  • Recuerda que el agua es esencial para tu cuerpo, evita refrescos o jugos.
    • Prefiere agua simple o prepara infusiones frías o calientes, endúlzalas con Svetia.
  • Muévete más, recuerda nuestro cuerpo necesita ejercitarse,
    • Mejora tu estado de ánimo y rendimiento diario.
  • Si tus horario de trabajo es complicado  y no te deja tiempo para ejercitarte de lunes a viernes, busca actividades extra el fin de semana.
    • Por ejemplo: caminatas con familiares o amigos, andar en bici o pasear a tu perro.

En la actualidad cada vez se vive más deprisa, en especial en  el caso de las mujeres.

Por ello es importante, permitir un estilo de vida saludable, a pesar de que no contemos con mucho tiempo.

La clave es la planeación,  la constancia,  pues si cuidas tu alimentación,  te alejas de enfermedades y tendrás suficiente energía para los desafíos diarios.

 

 

 

 

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