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Alimentos para prevenir el cáncer de mama

Octubre es conocido como el Mes Rosa por ser cuando hacemos conciencia sobre el cáncer de mama. Es por ello que les traemos algunos alimentos para prevenir esta terrible enfermedad.

Frutos Secos:

Los frutos secos son ricos en ácido fólico y Vitamina B6. Estos nutrientes ayudan a prevenir el cáncer de mama y su eficacia aumenta posterior a la menopausia. Además sus antioxidantes y ácidos grasos pueden ayudar a ralentizar la aparición de esta enfermedad. Un estudio comprobó que una porción de 25 grs al día de nueces redujo la incidencia de cáncer en ratones.

Cúrcuma:

La cúrcuma posee efectos antiinflamatorios. Es importante tener en cuenta que estos procesos aumentan en nuestro cuerpo la proliferación de células malignas. Sus efectos anticancerígenos aumentan cuando se combina con pimienta.

Espinacas:

Consumirlas crudas es lo mejor. Sis pigmentos naturales han demostrado hasta un 40% el riesgo de cáncer de mama. Además es rico en complejo B, que ayuda a la correcta división celular.

Granada:

Al ser rica en antioxidantes, protege a las células de radicales libres. Se recomienda consumir en jugo.

Zanahorias:

Las zanahorias son ricas en beta carotenos y vitamina A. También posee propiedades antioxidantes y contribuye a la disminución de enfermedades crónicas.

Brócoli:

Posee un componente llamado sulforafano que ayuda a eliminar las células malignas y detiene la proliferación celular en las primeras etapas del cáncer. Para ello se recomienda consumir más de 5 raciones a la semana.

Arándanos:

Del mismo modo que la granada, es rico en antioxidantes. Además ayuda a un proceso llamado apoptosis, que básicamente es la autodestrucción de las células cancerosas. Es ideal consumirlo por las mañanas.

Yogur:

Sus probióticos ayudan a detener la proliferación de las células malignas. Es rico en Vitamina D que también reduce el riesgo de varios tipos de cáncer.

Recuerda agregar semanalmente estos alimentos a tu dieta y compleméntalos con hábitos saludables. La próxima semana hablaremos de hábitos para reducir el riesgo de contraer esta enfermedad.

 

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