• No products in the cart.

Cómo aprovechar las calorías en temporada de lluvias

¿Sabías que cuando la temperatura desciende es el mejor momento para intentar bajar de peso? Por ello te traemos estos consejos para que le saques el máximo provecho al frío en esta temporada de lluvias.

Para poder quemar más calorías en temporada de lluvias es necesario entender cómo funciona nuestro organismo: Es de todos conocido que nuestro cuerpo almacena grasa para conservar la temperatura corporal a un punto adecuado. Al mismo tiempo, nuestro organismo está preparado para tanto almacenarla como quemarla con diversas actividades.

Nuestro cuerpo cuenta con dos tipos de tejido adiposo: El Blanco, que es la grasa que comúnmente quemamos al tener un régimen alimenticio o de ejercicio.

El otro tipo de tejido adiposo es el Marrón, su función es la de quemar el tejido adiposo Blanco. Se puede encontrar alrededor del hilio renal, las arterias carótidas y la tiroides.

Una de las formas más sencillas de activarla su función es a través de la exposición a bajas temperaturas. De acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, a los 19ºC la actividad de la grasa marrón aumentó en un 30-40% en comparación con una temperatura de 24ºC

Es aquí donde entra la actividad física y un buen régimen alimenticio en esta temporada. Usualmente cuando comienza el frío, sacamos del clóset todos los suéteres y chamarras que tenemos; así como comenzamos a ingerir una gran cantidad de calorías.

Trata de cambiar este hábito saliendo con una chamarra ligera si la ocasión lo amerita. Sal a dar una caminata de 20 minutos, esto activará tu metabolismo y reducir de peso será mucho más sencillo.

Recuerda que también debes acudir a un nutriólogo para que te aconseje un régimen alimenticio ideal para ti. Acompaña estos cambios sin perder #LoBuenoDeLoDulce con Svetia.

¡Recuerda que está en ti tener una vida y peso saludable!

Comments

comments

Sorry, the comment form is closed at this time.