• No products in the cart.

Metco, una empresa 100% Mexicana

Metco surge de la visión de Héctor Álvarez de la Cadena, un empresario que a la edad de 50 años, después de una exitosa carrera en el gobierno, quedó desempleado. Como muchos mexicanos, al tener dificultad para encontrar empleo decidió tomar control de su destino y fundar nuestra empresa.

Como muchos emprendedores, la necesidad financiera y la pasión por los endulzantes fueron el motor para que Héctor decidiera perseguir este sueño. Vendió su automóvil, hipotecó su casa y con el apoyo de su hijo y su otrora secretaria fundaron Metco en 1990. Al inicio, Héctor comenzó empacando y vendiendo azúcar en paquetes de 1Kg. Esta idea fue innovadora debido a que en ese momento el azúcar se vendía por costales de 50 kg.

Nuestro fundador, Héctor Álvarez de la Cadena

A pesar de los altibajos propios del mercado, logró un acuerdo con una de las universidades más prestigiosas de México para encontrar una forma distinta de elaborar endulzantes. Su curiosidad por los edulcorantes no calóricos que estaban en boga en el mercado lo motivaron a encontrar una opción más saludable. Esto lo llevó a Paraguay, donde descubrió los plantíos de Estevia y la investigación para sus aplicaciones.

Así fue como surgió la mezcla de azúcar co-cristalizada y extracto de estevia, incluso antes de que la Food & Drug Administration aprobara el uso de estevia purificada en los Estados Unidos. La investigación llevó a Metco a lanzar su primer producto de azúcar co-cristalizada baja en calorías: Azúcar BC.

En 2008, la FDA aprobó el uso de estevia purificada y así, Metco fue la primer empresa en tener un edulcorante bajo en calorías con este compuesto en el mercado local: Svetia.

Héctor cree que “el emprendedurismo es el acto de encontrar una nueva y más eficiente manera de hacer las cosas.” Por lo que él y su equipo continúan invirtiendo recursos y tiempo en el desarrollo de productos derivados de la caña de azúcar, extracto de estevia y otras fuentes naturales de edulcorantes bajos en calorías.

“La realización de la idea del emprendedor puede abrir camino a la invención que mejore la calidad de vida de muchos. Ese es el punto en el que el ser humano deja su marca en la sociedad. Eso es lo que lleva la pasión del emprendedor”. Por ello su pasión motiva a los más de 200 empleados de Metco en la búsqueda por hacer las vidas de los consumidores más dulces y saludables.

Orgullosamente Mexicanos, Orgullosamente METCO

Comments

comments

Sorry, the comment form is closed at this time.