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Lunches saludables para este regreso a clases

Cuando hablamos de una alimentación para los niños, pensamos: “es complicado, caro y no le gustan todos los alimentos a mi hijo”; pero al contrario de lo que se piensa, comer rico, barato y saludable si es posible también para los niños, recuerda que todo empieza desde casa, si la familia cuida su alimentación y fomenta hábitos saludables, el niño seguirá los mismos pasos.

En ocasiones, por la prisa de la mañana, es complicado preparar un lunch variado y recurrimos a comprar de último momento galletas o jugos empaquetados. Planear y preparar el lunch a tus hijos, es una excelente idea, pues así controlas lo que comen y ahorras dinero. A continuación algunos tips:
  • Planea con anticipación el menú para el lunch, consulta a tu hijo sobre que alimentos desea. Así el niño se siente escuchado, puedes negociar y complacerlo ocasionalmente, pero recuerda: Tú tienes la última palabra.
  • Recuerda que el lunch de la escuela no sustituye el desayuno en casa, lo ideal es que acompañes a tu hijo a desayunar desde casa, es una oportunidad de convivencia y fomentas una conducta saludable.
  • En caso de que tengas una mañana complicada, prepara un licuado: leche, fruta fresca, una cucharada de amaranto o avena, endulza con Svetia.
  • Incluye en su lunch verduras fáciles de comer, por ejemplo tiritas o rodajas de zanahoria, pepinos o jícamas. También puedes incluir frutas que sean fáciles de sujetar y masticar. Por ejemplo: uvas, zarzamoras, fresas, peras, duraznos o plátanos dominicos. Guárdalas en un recipiente hermético para evitar derrames.
  • El lunch debe contener todos los grupos de alimento. ½ sándwich de queso panela o mozzarella fresco, acompáñalo con tiritas o rodajas de pepino o jitomate cherry, un puño de uvas y agua de fruta natural endulzada con Svetia.
  • La variedad en el menú también es importante. Ofrece cubos de queso o rodajas de pepino. Acompaña con un paquetito de tostadas horneadas, un puño de nueces, almendras o pistaches pelados.
  • Ocasionalmente incluye en el menú galletas o un pequeño chocolate, así tu hijo disfrutará de todos alimentos con moderación.

Recuerda que un lunch saludable no tiene que ser complicado o costoso. La clave es organizar, comprar y preparar con anticipación todos los alimentos. Involucra a tu hijo de acuerdo a su edad, así y aprenderá que una alimentación sana también puede ser rica y práctica.

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