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Llegó el verano, inicia la “Operación Dietas”

Continuamente escucho pláticas y recomendaciones para bajar de peso. La mayoría son consejos de la tía, vecina o amiga más cercana, pero ¿cómo no creerle, si a ella le funcionó? Además, si salimos de vacaciones en una semana, mejor sí compramos la malteada o el juguito para que la ropa nos quede bien…

Reflexionemos: Con el juguito o malteada ¿realmente bajamos de peso? En muchas ocasiones se nos olvida, que al seguir este tipo de consejos arriesgamos nuestra salud física, emocional e incluso económica, pues estos consejos o dietas restrictivas no están basados en una evidencia científica; pueden ser excesivamente caros y solo responden a mitos y dietas planeadas para vender.

Recordemos que seguir una alimentación sana y hábitos saludables es una forma de vida. Comer sano puede ser fácil, económico y rico. Solo requiere de un poco de esfuerzo y responsabilidad; estas palabras en ocasiones nos dan flojera, pero recordemos que a través de esto, lograremos un peso saludable y si sumamos actividad física continua, la ropa si nos quedará mejor.

Mantener un peso saludable si es posible, consulta a los expertos. No te dejes llevar por mitos o comentarios sin fundamento científico. Como Nutrióloga te comparto a continuación sencillos tips para iniciar o continuar hábitos más saludables para tu vida diaria:
  • Organiza horarios de comida regulares de comidas. Dejar de comer NO te ayuda a bajar de peso, pues solo incrementa tu apetito y antojos.
  • Come despacio, esto te brinda mayor saciedad y así disfrutas más de los alimentos.
  • Consume agua natural, en lugar de jugos o refrescos. Así no bebes más azúcar de la que necesitas. Esto te ayuda a mantener un peso más saludable.
  • Dale un toque de sabor al agua simple: Agrega rodajas de fresas, zarzamoras congeladas , hojas de menta o hierbabuena, endulza con Svetia. Acompaña tus comidas con esta bebida.
  • Si te encuentras de viaje, busca platillos y alimentos de la región. Prueba de todo un poco, con moderación, recuerda que así disfrutaras más y mantendrás un peso más saludable.
  • Cada país cuenta con una rica muestra gastronómica. Recuerda: No existen alimentos platillos malos o buenos, sólo modera el consumo de alimentos fritos, capeados o empanizados. Recuerda siempre acompañarlos con verduras a la parrilla, ensaladas o sopas.
  • Si tienes hambre entre comidas prepara un smoothie: un puño fresas, moras azules, agua, hielos, un toque de vainilla, endulza con Svetia.
  • Organiza con la familia paseos a parques o comidas al aire libre. Esto mejorará tu ánimo y disfrutarás de la comida sin culpa, recuerda que la clave es la moderación
  • En las vacaciones contamos con más tiempo para movernos, camina en cada oportunidad, acompáñate de tu música
  • Aprovecha este tiempo de vacaciones también para descansar, ordena tus horas de sueño, pues te ayuda a moderar también tu apetito
Recuerda no existen dietas o soluciones mágicas. Una alimentación sana no tiene porque ser aburrida o cara. Incluso si te encuentras de vacaciones o si quieres lucir más tu ropa. Comer es un placer, no existen alimentos buenos o malos, simplemente son diferentes. La clave es aplicar la moderación, disfrutar de la comida y bebidas dulces en pequeñas porciones, sin olvidar la actividad física y horas de sueño regulares.

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