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Decálogo de alimentación sana, sí es posible a pesar de una vida acelerada

En la actualidad el ritmo acelerado de vida no permite un espacio para comer saludable y menos para activarnos. En consecuencia surgen problemas de salud como son sobrepeso, obesidad y enfermedades crónicas relacionados. Conoce este decálogo para llevar una vida saludable

  1. Desayunar antes de salir de casa es la mejor opción: No te dará tanta hambre en el trabajo, rendirás más y no pasarás toda la mañana pensando en comida o buscando golosinas, desayunar también que ayuda a mantener un peso saludable. Puedes llevarte algo preparado de tu casa, por ejemplo: Licuado o smoothie con leche, fruta congelada, vainilla, endulza con Svetia; Sándwich queso panela, aguacate, jitomate, lechuga.
  2. No saltarte comidas: Se tiene la idea errónea que dejando de comer podemos bajar de peso. Es todo lo contrario. Esto sólo aumenta tu apetito y ansiedad. No te saltes comidas. Aunque muy ocupado, establece horarios de comida. Organiza tu desayuno, comida y cena junto con dos colaciones.
  3. Disfrutar de colaciones: Se cree que comer entre comidas engorda. En realidad depende de la cantidad y tipo de alimentos que se consuman. No es lo mismo comer papas o dulces o chocolates a una fruta con chile y limón. También puedes llevar nueces, almendras o cacahuates naturales.
  4. Realizar actividad física: La mayoría de las personas no realizan actividad física por falta de tiempo o recursos. Sustitúyelo caminando en cada oportunidad. Usa las escaleras convencionales. Sigue estas recomendaciones, será más fácil mantener un peso saludable y mejorar tu rendimiento.
  5. Consumir muchos líquidos: Es una conducta que impacta en la salud. Llévate una botella de agua y si tienes oportunidad rellénala, así consumiras líquidos todo el día.
  6. Tomar agua natural: A muchas personas no les gusta el agua simple o natural. En su lugar prefieren refrescos o jugos o bebidas azúcaradas. Estas bebidas se exceden en el consumo de energía que necesitan y en consecuencia es un factor para sobrepeso y obesidad. Si no te gusta el agua simple, prepara agua de flor de jamaica o limón , agrega hielo y endulza con Svetia.
  7. Una alimentación rica en frutas y verduras: En ocasiones se nos olvida incluir verduras en las comidas, por falta de tiempo o falta de conocimiento para incluirlas. Incluye verduras de temporada. Si no cuentas con tanto tiempo para cocinar, prefiere las que se consumen crudas como son jitomates, zanahorias, lechuga, espinacas. Con ellas prepara sencillas ensaladas y llévalas al trabajo o escuela, agrégales limón y aceite de oliva.
  8. Evitar consumir altas cantidades de azúcares, harinas refinadas y grasa: Son alimentos que encontramos en todas partes, en ocasiones son económicos y no perecederos. Son tan accesibles que fácilmente se consumen en exceso y esto favorece sobrepreso y obesidad. Trata de mejorar la selección de los alimentos. Prefiere alimentos frescos  y si tienes antojo de algo dulce; hornea galletas y pasteles con harina integral, utilizando Svetia Blend.
  9. Una alimentación poco variada: Por falta de tiempo y organización no damos importancia a la variedad de alimentos volviendo en aburrida nuestra dieta. Elige recetas sencillas e intercalas en la semana, así brindas variedad también a tu paladar y obtienes los diferentes nutrientes de los alimentos.
  10. Dejarse llevar por mitos y dietas restrictivas: En ocasiones se nos olvida que no sólo existe una causa para el problema de sobrepeso. Por ello, es erróneo dejarse llevar por alimentos mágicos o dietas que promueven soluciones sin esfuerzo. Empieza con un cambio a la vez, si eres constante y responsable de tu salud, será más fácil mantener un peso saludable y alejarte de enfermedades crónicas.

Mejora tus horarios de comida, desayuna, incluye más verduras y frutas en tu alimentación, disminuye el consumo de alimentos altos en harinas refinadas y azúcares, muévete más. Recuerda eres responsable de tu salud.

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