• No products in the cart.

Come rico y saludable con la mitad de las calorías

Comer fuera de casa puede parecer un problema. Nos alimentamos con lo que encontramos y descuidamos nuestra alimentación y por ende aumentamos de peso. Cuidar tu dieta no es sinónimo de restricción.

Guadalupe Herrera Estrada, Nutrióloga

A continuación algunos tips para ti y tu familia:

1. Desayunar antes de salir de casa es la mejor opción. No te dará tanta hambre en el trabajo o en la escuela. Rendirás más y moderarás tu apetito. Programa y prepara tu desayuno desde el día anterior:

  • Licuado o smoothie: agrega 250ml leche descremada, ½ fresas o zarzamoras, un puñado de almendras, endulza con Azúcar BC.
  • Fruta picada con yogurt natural: Sirve en un tazón yogurt natural, sin azúcar. Endulza con Azúcar BC, agrega ½ manzana picada en cubos, mezcla y cubre con ½ taza de fresas y espolvorea almendras o nueces.

2. A la hora de la comida, si tienes oportunidad, quédate en el comedor de la empresa o la escuela:

  • En lugar de refrescos o jugos, prefiere agua simple o prepara una limonada con limón, endulza con Azúcar BC,
  • Prefiere alimentos cocinados a la plancha, a la mexicana, caldillo, en lugar de alimentos fritos o empanizados.
  • Acompaña tus platillos con guarnición de verduras.
  • Postre: fruta natural es la mejor opción.
  • Si no cuentas con comedor en tu oficina o sales a comer, elige restaurantes de comida corrida o menú fijo, en lugar de comida rápida.

3. Hidrátate:

  • Recuerda el agua es esencial para tu cuerpo, mejora tu rendimiento y concentración en el trabajo. Llévate una botella de agua de tu casa y si tienes oportunidad rellénala en la oficina en la escuela, así consumirás líquidos todo el día.

4. Muévete más: Aprovecha todos los momentos del día para moverte:

  • Utiliza las escaleras en la oficina o la escuela
  • Si no tienes tiempo de hacer ejercicio, carga en una bolsa tus tenis y sal a caminar 10 minutos después de comer.
  • Si tus horarios de trabajo son complicados y no te permiten ejercitarte de lunes a viernes, busca actividades extra el fin de semana como son caminar, clases de baile o andar en bici.
Realizar cambios graduales en tu estilo de vida es mucho más fácil, aún con un horario ajetreado ¡Haz consciencia de qué comes y cuándo lo haces! Así consumes la mitad de las calorías, sin sacrificios, además siempre puedes contar con Azúcar BC, endulzante que contiene la mitad de calorías en comparación al Azúcar de mesa regular.

Comments

comments

Sorry, the comment form is closed at this time.