• No products in the cart.

¡Comienza a cocinar ya! Artefactos indispensables para tu cocina

Cocinar puede ser considerado un arte pero ¿Vieron Ratatouille? El chef Gusteau tiene razón cuando dice que “Cualquiera puede cocinar”. Al mismo tiempo es una actividad muy relajante por dos razones: Te da la satisfacción de un trabajo bien hecho, con calma y paciencia; y por otro lado, la felicidad que puedes llevar a quienes prueban tus recetas también da una sensación de auto-realización indescriptible.

¡Comienza como hobby con estos utensilios básicos para tu cocina!

©Disney/Pixar

©Disney/Pixar

¿Cuáles son los básicos para comenzar? Es fácil ir a la tienda y abrumarte con la cantidad de artilugios que hay a tu disposición. Por ello te traemos una lista con los 6 básicos que debes tener en tu cocina:

Cuchillos: Debes tener un cuchillo de chef, uno para pelar y un multiusos. No tienes que gastar miles de pesos en el juego más nuevo de cerámica. Pueden ser de acero inoxidable y mientras estén bien afilados todo estará bien. Agrega a tu juego una piedra para afilar y una chaira para manterlos al punto.

Ollas y sartenes: El segundo básico. Los puristas consideran un sacrilegio el revestimiento de teflón y tienen algo de razón. El antiadherente es muy bueno si lo único que planeas preparar son huevos. El acero inoxidable es ideal pero algo caro, por lo que el revestimiento de mármol puede ser tu mejor opción. Un juego de tres sartenes de 16, 20 y 24 cm es perfecto para comenzar. En cuanto a las ollas, lo ideal es comenzar con una cacerola de 1.6 o 2.3 litros. Dos ollas, de 3.3 y 4.3 litros con tapa de cristal que permita el escape del vapor. La olla de presión te salvará la vida en más de una ocasión.

Instrumentos de medición: Importantísimos para llevar la medida de tus ingredientes. Puedes comenzar con un juego de 5 cucharas medidoras. Del mismo modo una taza medidora estándar y una pequeña báscula serán muy útiles, sobre todo si tienes tazas y cucharas de todos tamaños y colores.

Espátulas y cucharones: No es nada recomendable meter las manos para manipular la comida. Además de antihigiénico es sumamente peligroso por las altas temperaturas. Prefiere plástico sobre madera, ya que ésta última es porosa y guarda bacterias y sabores.

Batidora: Lleva a tu cocina al Siglo XXI y ahorra tiempo con una batidora eléctrica. Aquí vale la pena hacer una inversión ya que una batidora de bajo costo puede descomponerse pronto y usualmente es difícil hacer válida la garantía.

Textiles: Trapos, agarraderas y delantales. Los trapos siempre deben estar limpios, por lo que recomendamos tener al menos cuatro de microfibra e irlos rotando para que no guarden sabores. Las agarraderas nos permiten manipular ollas con más seguridad  y el delantal será para no mancharnos al inevitable momento de salpicar.

Esperamos que esto te ayude a perderle el miedo a la cocina.  El próximo mes tendremos una guía sobre cómo controlar la temperatura de tu estufa y tu horno.

Comments

comments

Sorry, the comment form is closed at this time.