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Feliz año nuevo, una alimentación rica y variada sí es posible, no lo dejes sólo como propósito

Después de las fiestas decembrinas, no es fácil retomar la rutina; en especial si de nuestra alimentación se trata. Uno de los puntos más importantes es planear con anticipación tu lista de súper.

Guadalupe Herrera Estrada, Nutrióloga

A continuación algunas recomendaciones, que te ayudarán a retomar tus hábitos saludables, en especial en el tema de la dieta:

Desayuna: A pesar de que el reloj corre en las mañanas, date tiempo para comer algo ligero en casa. Por ejemplo: ½ sándwich con huevo y verduras o fruta picada. Endulza tu café con Svetia y si te gusta agrega un chorrito de leche. Las personas que desayunan mantienen más fácilmente un peso saludable.

Lleva al trabajo refrigerios o colaciones: Proteínas como leche o yogurt natural, semillas (nueces, almendras, pistaches) o fruta. Si prefieres prepárate un smoothie con ½ vaso de yogurt natural, ½ fruta picada, un puño semillas, endulza con Svetia.

Cuida el tamaño de las porciones: Para cuidar el tamaño de tus porciones de alimentos, no tienes que comprar una báscula. La referencia puede ser tu propio plato, por ejemplo: sírvete la mitad de verduras frescas, una cuarta parte de arroz y una cuarta parte de carne o pescado o quizá pollo. Si deseas algo dulce, prefiere fruta fresca como postre.

Elige más verduras en tus comidas: Puedes iniciar tus comidas con una ensalada fresca o sopa de verduras. Éstas te aportan fibra, vitaminas, minerales y tendrás más saciedad.

Toma más agua natural: Es común confundir la sensación de hambre con sed. Así que la próxima vez que sientas hambre toma un vaso de agua y espera unos minutos, esto te ayuda a moderar tu apetito

Actívate más: Lo ideal es que te muevas en cada oportunidad. Si permaneces mucho tiempo sentado, procura levantarte cada dos horas e inicia una rutina de ejercicio. Busca opciones; elige algo que disfrutes y será más fácil incluirlo en tu rutina, no lo dejes como propósito de año nuevo.

Duerme: Se ha comprobado que las personas que duermen siete horas en promedio mantienen un peso más saludable. Cuando no duermes lo suficiente, te faltará energía y aumentará tu apetito, en especial, se te antojan alimentos dulces. Establece una rutina de sueño.

Retoma paulatinamente tus actividades: No olvides ordenar también tus hábitos incluyendo la alimentación. Si estableces un estilo de vida más saludable, no tendrás que preocuparte por tu peso y disfrutarás más la comida.

¿Estas lista para iniciar este 2018? Recuerda, la comida es un placer, la clave es moderarte y organizar mejor tus hábitos.

¡Feliz 2018!

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