• No products in the cart.

Metco presente en la Mega Rosca de Reyes 2018

Este 5 de Enero a las 18:00 horas, en el marco de la tradicional Mega Rosca de Reyes en el Zócalo, presentaremos la primera rosca de reyes sin azúcar.

Ha sido un esfuerzo en conjunto entre el Gobierno de la CDMX, la CANAINPA y Metco. Desde la misma formulación de la rosca hasta el ingrediente estrella de la misma: Svetia 100.

“Estamos muy contentos con la oportunidad. Es la primera vez a nivel mundial que se va a elaborar una rosca de reyes tradicional con un sustituto de aRosca sin hornearzúcar. La idea viene gestándose desde hace cuatro años. Sabemos que por tradición México es un país azucarero y panadero, (…) se encuentra muy presente en nuestra alimentación. Pero también somos uno de los países con mayor índice de obesidad y enfermedades derivadas. Por lo que una rosca de reyes cero azúcar es una excelente opción para disfrutar de esta deliciosa tradición.” comentó en entrevista con Menú, Diego Solís, Auxiliar Técnico en Panificación de Metco.

Desde la mañana del 5 de Enero de 2018, todo el equipo industrial ha estado apoyando en el montaje del producto. Que fue realizado en conjunto con la CANAIMPA en el Zócalo de la Ciudad de México. Se espera la inauguración de la misma entre las 17:00 del mismo día.

La rosca contará con 16 tramos de casi cinco metros, elaborado con leche entera, mantequilla y Svetia 100. Por ello, el sabor de la misma será el mismo que la rosca elaborada con azúcar tradicional. En cuanto al acitrón, en lugar de ser preparado con biznaga, será elaborado a base de papaya.

Este es, sin duda un momento de gran relevancia tanto para nosotros como para este evento. Ya que rompemos el paradigma tradicional de la industria de panificación sobre las nuevas maneras de desarrollar productos más saludables.

Tramo de Rosca de Reyes elaborado con Svetia 100

 

Comments

comments

Sorry, the comment form is closed at this time.