• No products in the cart.
Conoce los mitos y realidades de los edulcorantes

Mitos y Realidades de los edulcorantes no calóricos

El mundo de los edulcorantes no calóricos está llenos de mitos y de información inadecuada o con varios años de antigüedad. Por ello les traemos esta breve guía para que conozcan la información más veraz y oportuna. Esto les ayudará a tomar una decisión acertada para elegir el edulcorante de su preferencia.

A partir de la década de 1980, el uso de edulcorantes no calóricos, tanto individuales como añadidos a alimentos y bebidas aumentó gracias a una nueva cultura de cuidado al peso, de acuerdo a la MsC. Aurora León: “Los endulzantes no calóricos son seguros para ser consumidos por toda la población, incluidos niños, diabéticos y mujeres embarazadas y lactantes sin efecto nocivo a la salud”.

Por ello es de vital importancia desmitificar muchos de estos datos.

MITO: Todos los edulcorantes son iguales.

REALIDAD: No, existen gran variedad de ingredientes; entre ellos el aspartame, la fenilalanina, los glucósidos de esteviol, la sucralosa, entre otros. En los productos de la familia Genuino Metco encontrarás glucósidos de esteviol (Stevia); isomalt (DB Sugar); sacarosa, sucralosa y acesulfame (Sweet-0).

MITO: Los edulcorantes no calóricos son cancerígenos.

REALIDAD: No existe evidencia científica que respalde esta afirmación. En el caso del cáncer se han realizado estudios en Dinamarca, California, entre otros analizando una correlación entre el linfoma no Hodgkin, leucemia y otros tipos de cáncer y el uso de edulcorantes no calóricos; sin encontrar índices significativos. Estos estudios se realizaron entre 1990 y 2012.

MITO: Existe poca regulación para la comercialización de los edulcorantes no calóricos.

REALIDAD: En diversos países existen organismos reguladores de los ingredientes y propiedades de los productos. En Estados Unidos está la Food & Drug Administration (FDA) y en México la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

MITO: El consumo de edulcorantes no calóricos aumenta el riesgo de Diabetes.

REALIDAD: Al no aumentar el índice de glucosa en la sangre, estos riesgos son completamente inexistentes. Incluso hay en el mercado productos como DB Sugar que son recomendados por los médicos para el cuidado de la diabetes.

Esperamos que con esta información tengas un panorama completo acerca de estos productos. Recuerda que si tienes alguna otra duda puedes preguntarnos en los comentarios.

Comments

comments

Sorry, the comment form is closed at this time.