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Tips saludables y sencillos para este regreso a clases

Por: Guadalupe Herrera Estrada, Nutrióloga

Se  acerca  el regreso  a  clases  y  con  ello  nuevamente  dependemos  del  reloj  para  llegar  a  tiempo   a  nuestras  labores  diarias  y  llevar  a  los  niños  a  la  escuela,  en  ocasiones  se  nos  olvida  desayunar  o preparar alimentos  más   saludables  para  la  familia,  a  continuación  algunos  tips  para  facilitar  estas  tareas:

  • Involucra a tus hijos en la compra y preparación de alimentos, especialmente su lunch, los niños  disfrutan cuando los tomas en cuenta.
  • Cuida el tamaño de las porciones, sirve a tu hijo porciones adecuadas para su edad, la porción de  un niño no es igual a la de un adulto o adolescente.
  • Desayunen todos los días, es una oportunidad de  convivencia,  la  noche  anterior  puedes  dejar  algo  semi preparado  para no correr  en la  mañana.
  • Establece horarios  para  cada  comida  y  respétalos,   así  formas  habitos  saludables  para  la  vida  de  tus  hijos, ellos  reconoceran  las  señales  naturales  como  son  el hambre  y  la  saciedad
  • No prohibas alimentos:  prohibir  sólo  aumenta  el  deseo  por  comer el alimento, en su  lugar  mejor  modera  el  tamaño  de  la porción y  la frecuencia de  consumo.
  • Conviértete en su  ejemplo,  tus  hijos  imitan  la  relación  que  tienes  con la  comida,  si  desayunas  o  no,  de  ahí  la  importancia  de comer  en  familia,  es  una  buena  forma  de  transmitir  hábitos  saludables.
  • Fomenta la  actividad  física,  permite  a  tu  hijo  encontrar  una  actividad  física  que  disfrute,  de  esta  forma  se  puede  convertir  en  un hábito.
  • Procura comer  o  cenar  con tus  hijos,  pregúntales ¿cómo se  sienten? ¿cómo  les  fue  en  el  día?  Esto les  ayuda  a  conocer  sus  sentimientos  y  a  evitar  que  coman  por  emoción.
  • Ofrece a  tus  hijos,  frutas  y  verduras  frescas  como  refrigerios  o  colaciones,  así  las  conocen   y  obtienen  sus  beneficios como son  vitaminas,  minerales  y  fibra.
  • Fomenta el  hábito  de  tomar  agua,  agrega  un toque  de  sabor  con   trozos  de fruta  fresca y endulza  con  Svetia.
  • Enseña a   tus  hijos  a  saborear  la  comida,  incluyendo  todos  los grupos  de  alimentos,  en sus  diferentes texturas  y  colores,  demuéstrale  los  beneficios  que  trae  una alimentación sana en  su  crecimiento y  desarrollo.

Recuerda   estos  hábitos  saludables  son  parte  fundamental  de  la  educación  de tus hijos,  así   mantienen  un  crecimiento  y  desarrollo  adecuado y  no  tendrán problemas de  sobrepeso  u  obesidad.

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