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Cambios graduales. Hábitos para Una Vida Saludable

Los horarios para comer, en la vida moderna, han prácticamente dejado de existir, o por lo menos han variado tanto que, cuando bien nos va alcanzamos a desayunar algo, medio comemos al mediodía y llegamos a casa ansiosos y con mucha hambre, lo cual favorece a comer en exceso.

Comer casi ha dejado de significar alimentar al cuerpo, pues ahora basta con saciar el hambre, pero un hambre que tiene su origen en largos períodos de ayuno, o por no tener un horario de comida, resulta más fácil comer alimentos altos en grasas, harinas refinadas y azúcares que no nutren y solo engordan.

Sumado a esto, la actividad física se reduce a correr por llegar a tiempo al trabajo o escuela, logrado lo anterior, pasamos sentados alrededor de 8 a 10 horas, situación que afecta directamente la salud de las piernas, especialmente en las mujeres.
Por tanto, ya no ponemos atención de lo que nos llevamos a la boca, por ello, comer se convierte en nada más llenarse y el ejercicio algo así como un recuerdo de la infancia o de las modelos de televisión. Situación que nos lleva a varias consecuencias como son el Sobrepeso, Obesidad, Enfermedades Cardiovasculares, Diabetes, pero sobre todo tendrás que destinar parte de tu sueldo en medicamentos.

Cambios lentos pero seguros, o mejor dicho, cambiar a través de metas a corto y largo plazo, es algo que puede beneficiar tu salud, tu peso y no tendrás que destinar parte de tu sueldo en tratamientos costosos. Empieza por:

¿Conoces el plato del bien comer? Es una herramienta sencilla aprobada por la Norma Oficial Mexicana que muestra de manera comprensible las proporciones y grupos de alimentos que deben estar presentes en cada una de tus comidas.
Come más veces durante el día. Se recomiendan 5 comidas al día, tres principales, desayuno comida y cena (dando especial importancia al desayuno) y dos colaciones, una a media mañana y otra a media tarde.

Bebe más agua simple. Una de las principales razones por las que las personas se enferman y engordan, es porque ingieren bebidas con alta concentración de azúcar. Cambia esto bebiendo más agua, intenta tenerla siempre a la mano y bebe constantemente, no esperes a tener sed para hacerlo. Si el sabor es problema puedes agregar gotitas de limón, hojitas de menta o hierbabuena.

No te mates de hambre. Si comes cuando ya te estás muriendo de hambre, comerás apresuradamente, no masticarás bien la comida y eso le dará más trabajo a tu estómago, dificultando la digestión.

No olvides que METCO® te ofrece una gran variedad de endulzantes no calóricos y reducidos en calorías que te ofrecen opciones saludables para acompañar tus platillos y bebidas preferidas sin remordimientos.

Está claro que razones para cambiar sobran, y quizá muchas de ellas no te convenzan, o tal vez te hagan ruido durante un tiempo y después se te olviden; sin embargo, estos cambios te brindan muchos beneficios como son mayor salud, mantienes un peso, un mejor rendimiento en tu trabajo, si organizas tus compras en el supermercado gastarás menos y lo más importante ganas una Mayor Calidad de Vida.

Con información de: Guadalupe  Herrera  Estrada,  Nutrióloga   

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