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¿Cómo vas con tus propósitos de Año Nuevo?

¿Ya empezaste a comer saludable?

Guadalupe Herrera Estrada, Nutrióloga. 

 

Uno de los principales obstáculos para perder peso y comer saludable es la creencia de que comer sano resulta complicado, costoso y aburrido; el problema radica en la falta de tiempo, organización, planeación del menú y las ganas de querer hacerlo.

 

Planear las comidas para toda la semana se refleja en la salud y en el bolsillo, nadie quiere llegar a cocinar después de una larga jornada de trabajo, entonces es más fácil elegir opciones poco saludables y  costosas.

 

Para evitar que esto suceda, a continuación te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a cumplir tu propósito de perder peso, ahorrar dinero y ganar salud. 

 

  • Planea las comidas de la semana, escribe una lista de lo que necesitas comprar, así comprarás sólo lo necesario. Puedes apoyarte con aplicaciones para teléfonos móviles.
  • Prefiere verduras y frutas de temporada, su sabor es agradable y el precio menor. 
  • Considera que los hoy conocidos como “superalimentos” no necesariamente tienen que ser importados, México cuenta con una gran variedad de ellos, por ejemplo: aguacate, fresas, zarzamoras.
  • Si se te antoja un postre, prepara un smoothie: agua, 1/2 zarzamoras y fresas, hielo, endulza  al gusto con Svetia.
  • Compara costos. El precio de algunos productos varía de acuerdo al supermercado, si tienes oportunidad, compra en el mercado de tu colonia. 
  • Evita hacer compras diarias. Así evitas  tentaciones, mientras más veces visites el mercado, más probabilidad de comprar cosas innecesarias.
  • Cocina con anticipación dos o tres platillos y divídelos en porciones, de esta manera al llegar a casa, sólo tendrás que calentar. 
  • No pienses en dieta, mejora tus hábitos. Puedes comer de todo pero con moderación.
  • Agrega más color a tus platillos, incluye más verduras y combínalas.
  • Inicia una rutina: horarios constantes de comida, mejora tus horas de sueño. 
  • Toma más agua y menos refrescos y jugos. 
  • Camina más y usa menos las escaleras eléctricas.

 

Todo esto en conjunto son pequeñas acciones que te ayudan a cumplir tus propósitos de Año Nuevo, perderás peso disfrutando la comida, recuerda que siempre estás a tiempo para mejorar tus hábitos, si eres constante tendrás los resultados más rápido.

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