• No products in the cart.

Cómo perder peso, sin morir en el intento.

 

Guadalupe Herrera Estrada, Nutrióloga. 

Terminaron las fiestas de fin de año,  ahora sí, “este 2020, me pongo a dieta”  ¿Te suena familiar? Uno de los propósitos de Año Nuevo más común es perder peso,  para lograrlo suele haber dos caminos: el rápido y el mágico, con lo que sólo adelgazas tu cartera y dañas tu salud. Y el otro camino, el saludable y no tan rápido, pero sí seguro, que consiste en mejorar tus hábitos y disfrutar de la comida con moderación.

A continuación, algunos consejos, que te ayudarán a perder peso sin morir de hambre o perder tu dinero:

Desayuna. Deja la flojera y organiza un desayuno sencillo, puedes empezar  preparando smoothies o licuados: Leche descremada, ½ taza de fruta fresca, 5 nueces, endulza con Svetia al gusto. Esto te ayuda a moderar tu apetito  y mejora tu estado de ánimo.

 

Aumenta tu consumo de proteínas, por ejemplo:  yogurt sin azúcar, leche, carne, pollo, huevo, pescado. Las proteínas te brindan saciedad y  mantienen tu masa muscular, sentirás mayor vitalidad y será más fácil controlar tu apetito.

 

No pienses que la dieta es igual a restricción, piensa en mejorar tus hábitos,  agrega el ingrediente de constancia y disciplina, como en tu trabajo.

 

Come de todos los grupos de alimentos, pero con moderación, cuida tus porciones, elige platos pequeños.

 

Inicia una rutina: horarios de comida regulares, horarios de sueño regulares,  esto disminuye tu apetito y disminuye antojos. 

 

Incluye más verduras y frutas frescas en tu lista del supermercado, borra galletas, postres, refrescos.

 

Para tus comidas, prepara sopas de verduras o verduras a la parrilla, acompañalas con pollo, carne o pescado y un par tortillas de maíz.

 

Toma más agua natural, borra de tu lista refrescos o jugos. Prepara agua de jamaica natural y endulza con Svetia.

 

Aumenta la actividad física, camina más, usa más las escaleras, pasea  más con tu mascota. El mejor ejercicio es el que disfrutas, poco a poco tu condición física mejorará y será más fácil moverte.

 

Recuerda que pequeños cambios, logran grandes diferencias, tu salud y peso   mejorarán; es posible disfrutar la comida con moderación, sin olvidar el ejercicio.

 

 

 

Comments

comments

Sorry, the comment form is closed at this time.