• No products in the cart.

¡Regreso a clases!

Preparar el regreso a clases no solo es hablar del presupuesto para los útiles escolares, colegiaturas o uniformes, también es volver a la rutina.

Te damos los siguientes consejos para que no te tome por sorpresa.

En cuestión de presupuesto

  1. Planea –incluso desde antes de que tus hijos salgan de vacaciones– el presupuesto para los útiles escolares, uniformes, o colegiaturas.
  2. En el tema de los útiles y uniforme revisa qué sirve y qué debes sustituir.
  3. Enseña a tus hijos a cuidar sus útiles escolares y recompénsalos con una parte del dinero que gastarías si tuvieras que reemplazarlos. Así también los enseñas a ahorrar.

Para recuperar la rutina

4. Destina cada día un horario para forrar libros y evita desgastarte haciéndolo de un día para otro. Lo mismo con el etiquetado de la ropa y demás artículos.

5. Días antes del regreso a clases traten de dormir más temprano para hacer más fácil la transición.

6. Ponte creativo al alistar el lunch de tus hijos con recetas sanas, que además representarán un alivio para tu cartera y ayudará a organizar mejor tus tiempos.

7. Si tienes vecinos que llevan a sus hijos a la misma escuela, compartan la rutina de transporte: un día ellos y un día tú.

8. Un consejo más: no los satures. Aunque las actividades extracurriculares también sirven para mantener ocupados a los hijos mientras los padres trabajan o porque temen que se vayan a aburrir, es importante tener tiempo libre.

Comments

comments

Sorry, the comment form is closed at this time.