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Agrega Antojitos Mexicanos a tu dieta ¡Sin Culpa!

Con frecuencia escucho que comer antojitos mexicanos engorda.  Y seguramente consideras que dejarás de comerlos si decides cuidarte o mejorar tus hábitos de alimentación. Esto es erróneo, ya que las tortillas y los antojitos mexicanos forman parte de una alimentación sana. La clave para cuidarte es la moderación y frecuencia de consumo de estos alimentos.

Los antojitos son una buena alternativa para salir a comer; sin embargo evita preparaciones sumergidas en aceite y considera cuántos te comerás. Recuerda que comer despacio es la mejor forma de saborearlos.

A continuación algunos tips:

  • Incluye solo una tortilla de maíz por taco.
  • Prefiere aquellos a base de vegetales como champiñones, nopales, chile poblano.
  • En el caso de las carnes, prefiere bajas en grasa como bistec, arrachera, filete de res, pechuga de pollo.
  • Pide los tacos sin queso, así son más fáciles de digerir y disminuyes su contenido calórico.
  • Durante la espera, evita botanas como totopos, chicharrón. Si existe la opción prefiere verduras encurtidas como zanahorias o coliflor, pepinos o rábanos.
  • Prefiere salsas naturales, estas te aportan un poco de fibra y vitaminas.
  • Si al llegar a la taquería tienes mucha hambre, pide un consomé de pollo o frijoles de la olla antes de empezar con los tacos.
  • Acompaña los tacos con guarniciones de verduras como pepinos, rábanos o verduras a la parrilla sin queso, así tu digestión será más fácil.
  • El aguacate es una grasa saludable y siempre da un toque especial a los tacos o antojitos. Disminuye el consumo de cremas o aderezos cremosos, prefiere salsas naturales o guacamole.
  • Acompaña tus tacos con refresco light o prepara una limonada con agua mineral y endúlzala con Svetia.
  • En el caso de sopecitos, tlacoyos o quesadillas, pide que las preparen al comal sin grasa. Enriquece estos platillos con nopales, calabazas, quelites, champiñones, elote, flor de calabaza, queso fresco o ranchero.
  • Para acompañar, tus antojitos, si te encuentras en casa, prepara agua de sabor tradicional, flor de Jamaica, limón u horchata y endulza con Svetia.

La comida tradicional mexicana cabe en una alimentación sana; pues incluye muchas verduras, leguminosas, chiles y maíz. Si quieres comida rápida, los antojitos mexicanos son una excelente opción, siempre y cuando no olvides la moderación.

Come sin culpa. El secreto está en la moderación y en tomar decisiones más saludables.

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