• No products in the cart.

¡Comienza a cocinar ya! Utiliza condimentos y especias como un experto

Condimentar la comida es una de las partes más importantes de la preparación. Ahí podemos tanto potenciar el sabor, como imprimirle nuestro muy particular toque. Más allá de la sal, ajo y cebolla, tenemos una amplia variedad de condimentos y especias que le darán a nuestra cocina un sabor inigualable. Es por ello que en esta ocasión te traemos unos consejos para que los puedas manejar como un experto.

Antes de utilizar un condimento o especia, es importante olerlo. Si el aroma está apagado o es inexistente, este condimento ha perdido todas sus propiedades. Si son condimentos secos, recuerda guardarlo en un espacio fresco y libre de humedad para conservarlo por varios meses.

¿Buscas potenciar un poco más el sabor de las especias? puedes intentar tostarlas en la sartén antes de incluirlas en la receta.

Conozcamos algunos condimentos que puedes encontrar y su uso:

Laurel: Lo podemos encontrar en varios platillos de la cocina mexicana, si no lo ubicas, es la hoja que usualmente encuentras en estofados y frijoles. Es un condimento muy confiable ya que puede estar a muy altas temperaturas sin perder sus propiedades.

Comino: Son unos granos puntiagudos. Tiene un sabor un poco terroso y se puede utilizar para condimentar sopas o carne.

Romero: Tiene un sabor muy penetrante y debe ser utilizado con moderación, ya que su sabor puede cubrir por completo el del platillo que estemos cocinando. Son unas hojas puntiagudas y pequeñas. Es un complemento ideal para la res, el cerdo, y las verduras asadas.

Albahaca: Es muy fácil confundirla con la mejorana. Es muy característica de la cocina italiana, por lo que puedes utilizarla en las salsas que acompañen tus pastas.

Orégano: En México es muy común el uso del orégano en la cocina tradicional. Seguramente lo primero con lo que lo asocias es con el pozole, obviamente se lleva muy bien con la carne y también con los quesos.

Perejil: Su sabor es muy fresco, y puede acompañar todo, eso sí, asegúrate de agregarlo cuando lo vayas a servir. Por cierto, es momento de aclarar las cosas de una vez por todas:

Cilantro: Su sabor es mucho más fuerte que el del perejil. Se recomienda para pescados, mariscos y ensaladas por su sabor fresco.

Pimienta: Todas las pimientas (blanca, negra y verde) vienen de la misma planta, pero son cosechadas en momentos diferentes. La más común es la pimienta negra que va muy bien prácticamente con todos los alimentos.

Clavo: Lo primero que piensas al reconocer su aroma seguramente es “Huele a dentista” y tienes razón. El clavo es un ingrediente en las anestesias dentales, se utiliza principalmente en platillos dulces ya que le da un toque aromático a los alimentos. Se debe colocar en cocción baja, de lo contrario tendrá un sabor amargo.

Canela: Es la cortaza del árbol del canelo, es muy arómatica y aunque principalmente se utiliza en dulces, deberías probarlo en caldos y salsas.

 

 

 

Comments

comments

Sorry, the comment form is closed at this time.