• No products in the cart.

14 de Noviembre: Día Mundial de la Diabetes

El Día Mundial de la Diabetes este año busca emponderar a las mujeres y niñas como agentes de cambio hacia un estilo de vida más saludable.

Guadalupe Herrera Estrada, Nutrióloga

Desde 1991 celebramos cada 14 de Noviembre el Día Mundial de la Diabetes, designado por decreto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concientizar de esta enfermedad.

La diabetes es una enfermedad crónica, pero se puede controlar y retrasar a través de un estilo de vida saludable y un adecuado monitoreo.

Durante los últimos años en México ha aumentado el número de personas que la padecen sin saberlo. De tal suerte que figura actualmente entre las primeras causas de fallecimiento. A nivel mundial, 415 millones de personas sufren de este mal y se esperan 640 millones de casos de Diabetes tipo 2 para el año 2040.

Aunque hay varios elementos que pueden influir para contraerla; cerca del 70% de los casos de Diabetes tipo 2 se pueden prevenir cambiando los siguientes factores de riesgo:

  1. Sobrepeso: La pérdida de peso contribuye a reducir la posibilidad de contraer Diabetes Tipo 2 hasta en un 50%
  2. Sedentarismo: El tener mayor actividad física, además de mejorar el estado de ánimo, disminuye el riesgo de enfermedades crónicas.
  3. Tabaquismo: Fumar contribuye al riesgo de enfermedades cardiovasculares, entre las cuales podemos sumar la diabetes.

Investigaciones recientes han demostrado que con las herramientas adecuadas; las madres de familia, al tener una influencia en la nutrición de sus hijos, pueden fomentar una cultura de prevención.

Padecer Diabetes no significa tener los días contados; significa una segunda oportunidad para migrar hacia un estilo de vida más saludable. Por ejemplo: Más verduras y frutas en cada comida y menos harinas y azúcares en los alimentos. Unos aliados en la transición y cuidado son Svetia y DB Sugar, ya que están avalado por la Federación Mexicana de Diabetes y no aumentan los índices de glucosa en la sangre.

Comments

comments

Sorry, the comment form is closed at this time.